Sobre la Install Party, el lanzamiento de Jessie y las diferencias con Canonical

Bonito fin de semana el ocurrido en Madrid. Un placer conocer a las binarias de la capital. Cada cual mas friki, cada cual mas interesante.

Zettabit un encanto de crack, Eloy una pasada de niño, Kao una dulzura, Fanta buena gente… y una docena mas que tuve la suerte de conocer en un taller de Drones (con soft libre), entre ellas a Gon, a Red… y algunas que no puedo nombrar porque ya no me acuerdo de los nicks. En general un ambiente estupendo.

Y llegó el sábado y la Install-Party con motivo de la salida de Debian Jessie. Eramos poquitas pero estuvimos una horitas compartiendo instalaciones y debatiendo sobre Debian, GnuLinux y software libre entre otras cosas. De nuevo tengo que emplear la misma palabra porque ahora mismo no me sale otra. Ha sido un verdadero placer conocer a Antonio, a Daton (creo que se ese era su nick aunque no se si está bien escrito) y a otro chico que nos acompañó. Aprendí mucho de estas personas. Junto a Fanta y Eloy, que llegó mas tarde pasamos un buen rato acompañadas, como no, de la veintena de personas que andaban online en el Mumble de El Binario.

El vino etiquetado de Debian de buena calidad. Y después unas cañitas por algún bar de Lavapiés en la que conocimos a Co :)

Un par de días antes había salido la nueva versión de Ubuntu.

Como todas sabéis Ubuntu está basada en Debian y no me voy a meter ahora en discusiones estériles sobre que distribución es mejor que otra, aunque las que me conocéis sabéis cual sería mi opinión al respecto.

Pero si que me gustaría aprovechar la peculiar situación para recalcar que mientras que Ubuntu da su salida como la típica empresa de software que anuncia a sus clientes la nueva versión de su distribución GnuLInux (si si, Ubuntu sigue siendo Linux aunque Canonical haya hecho desaparecer casi por completo esa palabra de su portal), Debian sigue siendo (a mi parecer, claro) una distribución GnuLinux con mayúsculas, hecha por una comunidad, testeada, descargada e instalada en medio mundo por una comunidad que es tenida en cuenta, que es valorada y que no son usadas como simples clientes. Cosa que, entiendo, Canonical si que lo hace.

Quería agradecer en estas simples líneas la acogida que tuve en Madrid a toda esta gente y en especial la acogida y simpatía de Aurora. Algunos tienen suerte :)

De igual forma agradecer el espacio que nos cedió «Nosaltres» para hacer el evento. Espacio, por cierto, que tiene muy buena pinta. Si eres de Madrid te invito a pasar por ese local situado en Lavapiés y participar en las muchas actividades que allí se llevan a cabo

Debian forever… pese a systemd :)

Compartir

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax