Primeros detalles de Ubuntu Phone

UbuntuPhoneMe he encontrado en Full Circle Magazine un artículo muy interesante, he querido traducirlo y compartirlo con vosotros ya que al parecer procede de «La buena gente de Canonical».

La experiencia de usuario en los smartphones ha girado en torno a las aplicaciones y su red de icono desde el primer iPhone.

Servicios móviles clave en iOS y Android se entregan a través de aplicaciones de manera fragmentada y controladas por propietarios de plataformas como Google, Apple y Microsoft, que han puesto a los OEM y los operadores en un papel secundario.

Los usuarios merecen una experiencia más buena, más rápida y no fragmentada en torno a las cosas que hacen la mayoría de sus dispositivos.

Con Ubuntu Phone nos estamos alejando de la red de aplicaciones hacia los contenidos y servicios integrados. Y hacemos esto proporcionando una experiencia de usuario que se centra en llevar los servicios de la vida digitales móviles clave directamente a la pantalla, en el centro que llamamos «Scopes» o lentes.

Los Scopes son una manera de entregar experiencias unificadas para las diversas categorías de servicios, frente y al centro para el usuario, sin esconderse detrás de un mar de aplicaciones y los iconos de aplicación. Son creados a través de un sencillo conjunto de herramientas de interfaz de usuario con costos mucho más bajos de desarrollo y mantenimiento de los apps. Hay dos tipos de ámbitos – agregación y de marca.

Ámbitos de agregación definen experiencia predeterminada del dispositivo y lo que hace a los teléfonos de Ubuntu valiosos para los usuarios finales. Permiten que los fabricantes de equipos y operadores puedan crear una experiencia de usuario que es única para sus dispositivos, como el alcance cercano que agrupa los servicios locales que se centraron en lo que estás haciendo. Vamos a entrar en más detalles sobre los otros ámbitos agregados en un próximo anuncio publicitario del teléfono Glimpse.

Ámbitos de marca son aplicaciones como experiencias entregados directamente a la pantalla, totalmente de marca. Visible a través del almacén predeterminado, a partir de un alimento en un ámbito de la agregación, o en la pantalla preferida . Una forma más rápida para que los desarrolladores construir un bueno y más fácil acceso de marca experiencia en un dispositivo.

No soy muy buena en inglés así que espero no haberme liado mucho.

Compartir

4 Comentarios

  1. Que gusto leerte después de tanto tiempo. Y la traducción esta buena… o al menos hace que me interese por el «ubuntu phone»

  2. Esta bien Jessica. Hemos de saber que BQ es la empresa española que esta comercializando un teléfono con Ubuntu.

    Lo cierto es que pinta bien la cosa. He tratado de instalar el UBUNTU SDK en debian para desarrollar pero he encontrado mil y un problemas. Parece ser que para desarrollar para este teléfono se va a necesitar tener ubuntu (o liarla parda).

    1. Sí así es BQ y Meizu están trabajando para sacar un terminal con Ubuntu Touch, estaré pendiente. Siempre puedes crear una máquina virtual con Ubuntu y probar ahí el Ubuntu SDK

  3. Yo probé ubuntu phone varias veces en mi nexus 4. Digo varias veces por que he ido probando según el proyecto iba evolucionando. Y realmente a día de hoy no funciona mal pero por desgracia todavía no llega al nivel de sus competidores. Ojala podamos usarlo como uno mas dentro de poco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax