Strife, juego MOBA

Strife es muy parecido a otros juegos MOBA como League of Legends o DoTA pero sus creadores están intentando eliminar todos los aspectos negativos de los anteriores. Por ejemplo si has jugado al Lol, sabrás lo que es un jugador tóxico, un manco, o un feeder que te arruinará la partida dejándote la sensación de decepción total y literalmente dejar de jugar, pues bien, Strife quiere cargarse mayormente esa parte negativa.

Por ejemplo el incoming de oro es el mismo tanto para el jugador que golpea como para el que realiza el last hit, también tratando de eliminar los roles de los jugadores tales como support y muchas otras diferencias para intentar conseguir que la experiencia de jugar no llegue nunca a ser desagradable en caso de que no haya entendimiento entre el equipo, o en caso de que existan jugadores tóxicos.

Una de las cosas más destacadas es que no es demasiado complicado a diferencia de por ejemplo Dota2, la novedad de no necesidad de volver a la base para realizar compras de items y objetos para el personaje, la inclusión de una mascota, el poder crear tus propios objetos (crafting) y muchas otras posibilidades.

Strife utiliza el Doom engine, y gráficamente supera con mucho al a mi modo de ver ya desfasado motor de Warcraft3 en que se basan DoTA y DoTA2, dándole un aspecto dinámico y bien ambientado que supera al del Lol. De momento Strife está en fase Alpha en 3 plataformas, linux, windows y MacOS por supuesto gratuito.

Cada poco tiempo está siendo actualizado y modificado para mejorar la experiencia de los jugadores.

Más info: https://strife.com/

Compartir

4 Comentarios

  1. He puesto que ha sido publicado por anonymous pero ha sido enviado por foo. Hablamos por jabber para crearte una cuenta que te permita publicar.

    Saludos :D.

  2. Por lo que veo es un juego para linux gratuito pero no libre. Foo comenta que se utiliza el doom engine que fue libre tras el lanzamiento de Rage.

  3. Efectivamente la mayoría de los juegos no son soft libre. Y aunque pueda parecer controvertido y personalmente estando a favor de que el soft sea libre, en el caso de los juegos, me gusta pensar que no es un software de utildad, sino lúdico y los que se arriesgan a crear este tipo de software tienen que comer, hay un motón de diseñadores gráficos detrás, etc. Si sacan alguno parecido con la misma calidad y open source por favor avisanos y escribimos otro post, eso sí, que sea opensource y multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax